5 Herramientas gratUITAs para dar Clases Virtuales

Herramientas gratis para dar Clases Virtuales

Los Colegios, Universidades e Institutos han tenido que digitalizar algunos procesos educativos como medida preventiva frente al Covid-19. Muchos de estas instituciones educativas no han tenido una adecuada preparación para ofrecer el servicio de educación a distancia o aula virtual por lo que sobre la marcha han tenido que adaptarse al cambio que supone mantener a los estudiantes en cuarentena en sus casas.

Conozca cinco herramientas gratuitas de las más utilizadas para dar clases en línea.

ClassRoom de Google

Esta plataforma permite acercar a alumnos y profesores de una manera muy profesional. Es una herramienta ágil y fácil de usar, con el que se pueden crear y administrar las asignaciones generales de un curso.

También permite dar clases online, calificar, enviar asignaciones y recibir las tareas, enviar comentarios. Lo mejor es que puede tener acceso a todas estas funciones desde una misma plataforma. Se pueden sincronizar las aplicaciones al Google ClassRoom y hacer de las evaluaciones un proceso más interactivo y dinámico.

Ingresa a Google Classroom

Youtube para la Educación

Con su cuenta de Google, el profesor puede acceder a la plataforma y crear emisiones en directo a las que se pueden conectar los estudiantes. Esta herramienta es gratuita y fácil de configurar, además puede establecer perfiles públicos o restringidos para que solo accedan al contenido o clase los que tienen la URL del enlace.
También incluye un chat en tiempo real no por voz, así como permite la conexión desde computadoras de escritorio, laptops o dispositivos móviles.
Youtube no permite compartir pantalla.

Ingresa a Youtube Edu

Facebook groups

El profesor crea un grupo privado de Facebook donde solo invita y da permisos a sus estudiantes. Puede organizar grupos por aula (escolares) o por asignaturas (universitarios). Puede utilizar el grupo como un repositorio de documentos, enlaces y foros de discusión, así como poder transmitir en directo videos.
Los grupos de Facebook son gratuitos y fáciles de configurar, muy intuitivos para usarlos, permiten compartir pantalla a través de una extensión en el navegador, te puedes conectar desde una PC de escritorio o dispositivos móviles. Las clases quedan grabadas. La interacción con el docente se realiza por chat no por voz.

Ingresa a Facebook Groups

Video conferencias con Zoom

Permite la reunión de hasta 100 personas. Luego de que haya más de 3 personas, se agrega un temporizador de 40 minutos para la clase. En caso el tiempos acabe, se puede crear una nueva reunión.

Ingresa a Zoom

Google Meet

Los profesores deberan tener una cuenta institucional con acceso a los apps de Google. Muchas Universidades y colegios ya tienen esta suite de Google a su alcance.

Ingresa a Google Meet

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *