Becas BCP: Transforma tu vida con el Banco de Crédito del Perú

Becas BCP: Transforma tu vida con el Banco de Crédito del Perú

El Banco de Crédito del Perú ofrece Becas para estudiar carreras universitarias y técnicas. Becas BCP – Carreras Universitarias brinda la oportunidad para que jóvenes talentosos de escasos recursos económicos, provenientes de distintas instituciones educativas públicas y privadas a nivel nacional, puedan acceder a educación superior en las mejores universidades del país. Esta iniciativa cuenta con tres componentes:

  • Financiamiento: Cubre costos académicos, de graduación y de titulación universitaria. Asimismo, gastos de manutención (en caso aplique), entrega de laptop, clases de inglés y seguro médico.
  • Acompañamiento: Asesora a los becarios con el fin que se adapten favorablemente a la vida universitaria, desarrollen su talento y se conviertan en egresados altamente empleables.
  • Inserción Laboral: Genera oportunidades laborales para los becarios. Se coordina y comparte perfiles con una red de prestigiosas empresas con la finalidad de impulsar su desarrollo profesional.

Toda la información en https://www.viabcp.com/becasbcp/

¿Cómo Postular?

Para postular a la beca, los jóvenes deben estar por iniciar sus estudios universitarios o encontrarse ya estudiando en una universidad. Además, deberán de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Sustentar necesidad económica.
  • Contar con un buen rendimiento académico.
  • Ser de nacionalidad peruana o residente permanente.
  • Ser estudiante de 5to de secundaria o haber egresado en los años 2017 y 2018 colegio público o privado.
  • Ingresar mediante una de las modalidades aprobadas a una de las universidades aliadas o estar cursando entre 2do y 4to ciclo en una de ellas.

¿Qué incluye la beca?
El programa de Becas BCP-Carreras Universitarias, ofrece dos clases de becas, Beca Académica y Beca Total. La Beca Académica cubre la totalidad de los gastos académicos, participación en un programa de acompañamiento y desarrollo de talento, una laptop, un plan de salud y cobertura de gastos de obtención de grado. La Beca Total cubre los conceptos contemplados en la Beca Académica, más una asignación mensual por manutención.

¿En que universidades se otorga la beca?
Los beneficiarios pueden acceder a las mejores casas de estudios del país, como la Universidad del Pacífico (UP), la Universidad de Piura (UDEP), la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

¿Cómo hago para postular a la beca?
Todas las personas que deseen postular a la beca, deberán de ingresar a la web www.becasbcp.com (sección Becas Universitarias) en las fechas en las que se encuentre abierta la convocatoria. Se anunciará por este medio cuando se encuentre activa dicha convocatoria.

¿Cuáles son las etapas de postulación?
El proceso de postulación consta de cuatro etapas:

  1. 1ra Etapa: Postulaciones
  2. 2da Etapa: Evaluación psicométrica
  3. 3ra Etapa: Entrevistas Personales
  4. 4ta Etapa: Comunicación de becarios seleccionados
  5. Las etapas de selección son eliminatorias. Los postulantes seleccionados para recibir una beca serán notificados en su momento.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *