Becas FONDECYT: BECAS Complementarias para la promoción de jóvenes investigadores

Becas Complementarias para la promoción de jóvenes investigadores

Esta Beca del FONDECYT promueve la investigación de jóvenes científicos peruanos.

OBJETIVO
Reconocer la importancia de la investigación colaborativa en salud e impulsar la formación de una nueva generación de investigadores competitivos de nivel internacional en la fase inicial de su carrera.

PRIORIDADES DE LA CONVOCATORIA
Las propuestas de investigación que se presenten en este concurso deben vincularse con las temáticas y resultados esperados de los proyectos financiados previamente por el NIH. Adicionalmente, seleccionar la línea de investigación según la OCDE.

PÚBLICO OBJETIVO
En el presente concurso pueden participar científicos peruanos (nacidos en el país) no mayor de 40 años, con grado académico de doctor o Acta de sustentación de tesis doctoral, haber liderado o participado en proyectos de investigación y publicado en revistas indizadas.

FINANCIAMIENTO Y PLAZO
Se financiará al menos un total de tres (03) becas, las que serán otorgadas en diferentes temas de investigación que gozan de financiamiento NIH.

El monto máximo de financiamiento, en calidad de recursos monetarios, es de hasta S/.260,000 soles por beneficiario, para un plazo de ejecución de veinticuatro (24) meses continuos.

Fecha de cierre: 27 de mayo, 2020

MÁS INFORMACIÓN y CONVOCATORIA: web del FONDECYT – Becas Complementarias para la promoción de jóvenes investigadores

El FONDECYT (Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica), una iniciativa del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC). Ofrece Becas de formación de recursos humanos en las mejores universidades del mundo y fortalece los programas de post grado en universidades peruanas.