Beneficiarios Bono600 del Gobierno Peruano

Consulta de Bono 600

Conoce todo sobre el subsidio económico entregado por el gobierno para los hogares de nivel extremo del contagio por COVID-19, los grupos de pago, modalidades y fechas de entrega del bono.

Consulta AQUÍ si eres beneficiario del bono que se entregará a partir del miércoles 17 de febrero, 2021.

Entérate si tu hogar es beneficiario del bono de S/ 600.

NoVayasAlBanco: el Bono 600 empezará a pagarse a los hogares de los programas sociales

El 17 de febrero inicia el pago, por grupos, del Bono 600 a los hogares de los departamentos que se encuentran en el nivel de riesgo sanitario extremo hasta el 14 de febrero. La entrega del subsidio de S/ 600 empezará por los hogares de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo, con el fin de disminuir el impacto del aislamiento social e inmovilización obligatorios en la economía de los hogares en situación de pobreza, pobreza extrema y de mayor vulnerabilidad ante la COVID-19.

Al respecto se precisa que los hogares que residen en las provincias que a partir del lunes 15 de febrero ingresan al nivel de riesgo sanitario extremo serán incluidos en un nuevo cronograma que se dará a conocer en los próximos días.

Para conocer si un hogar accede al Bono 600 y en qué grupo y modalidad le toca cobrarlo, la ciudadanía no necesita ir a una entidad financiera, donde no le entregarán ninguna información, pues toda la información la podrá encontrar, de manera amigable y segura, en la plataforma bono600.gob.pe. También se puede llamar gratis a la Línea 101.

Al recoger las experiencias y buenas prácticas de los bonos anteriores, se han tomado todas las medidas necesarias para llevar a cabo un operativo de pago diversificado, progresivo, ordenado, en el que participan 18 entidades financieras, entre ellas, el Banco de la Nación.

De esta forma, el pago se inicia el 17 de febrero con el Grupo 1, integrado por los hogares de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo. A partir del 26 de febrero se pagará al Grupo 2, conformado por los hogares con cuentas bancarias, billeteras digitales y banca celular.

Desde el 8 de marzo se pagará al Grupo 3, integrado por los hogares en comunidades sin entidades financieras. Y a partir del 29 de marzo se iniciará el pago al Grupo 4, en el que están considerados los hogares sin cuentas bancarias ni líneas celulares identificadas.

Es importante resaltar que, en el marco de una estrategia conjunta, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Banco de la Nación han coordinado una campaña de comunicación masiva, cuyo mensaje principal es que los hogares no vayan a las ventanillas de los bancos y utilicen los canales digitales para las consultas y los cajeros automáticos o agentes autorizados para el cobro.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *