Bono familiar Universal: Subsidio Monetario

Subsidio Monetario: Bono Familiar Universal

Bono Familiar Universal: Es parte del subsidio económico del Gobierno para los hogares más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) y que no habían sido beneficiados con los otros subsidios: Bono 380 soles, Bono Independiente y Bono Rural

Consulta aquí si eres beneficiario del bono:

bonouniversalfamiliar.pe

Recuerda:

  • No compartas tu información personal.
  • No aceptes ayuda de grupos en redes sociales
  • No acudas a tramitadores
  • No divulgues tus códigos y claves de retiro
  • No hagas caso de llamadas, mensajes o correos fraudulentos.

¿Qué es el Bono Universal Familiar?

Hoy se inicia el pago del Bono Familiar Universal de 760 soles con el que se completará el universo de 6.8 millones de hogares a nivel nacional en pobreza y pobreza extrema del ámbito urbano y rural, de acuerdo con los padrones de hogares aprobados en las resoluciones ministeriales N°087-2020-TR y N°085-2020 MIDIS.

Para que te otorguen este beneficio tienes que cumplir estas condiciones:

  • No haber recibido bonos anteriores: Yo me quedo en casa, Independiente y Rural.
  • Que ningún integrante del hogar se encuentre registrado en ninguna planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa.
  • Ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a los 3,000 soles mensuales, de acuerdo con la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat).

¿Cómo hago para cobrar mi bono universal familiar?

De acceder al bono, el usuario será asignado a una de las cinco modalidades de cobro:

  • Depósito en cuenta en el Banco de la Nación y bancos privados.
  • Banca Celular del Banco de la Nación
  • Aplicativo Tunki de Interbank
  • Pago en ventanilla a través de giro a nivel nacional
  • Empresas Transportadoras de Valores (ETV)

¿Qué hacer si no soy elegido como beneficiario?

De no acceder al bono universal familiar, deberás ingresar a la plataforma del Registro Nacional de Hogares del RENIEC para poder validar, complementar o actualizar la información de su hogar y así verificar si usted cumple con las condiciones antes señaladas para acceder al cobro del bono universal familiar. Esta plataforma solo estará habilitada por 10 días y la información consignada servirá también para la ejecución de políticas sociales post pandemia.

Registra tu Solicitud aquí

Cabe señalar que los datos consignados tendrán carácter de Declaración Jurada por lo que la población debe colocar la información correcta. Esta será verificada y, posteriormente, sometida a fiscalización. Asimismo, es importante que, para asegurar un correcto llenado de información, los usuarios tengan a la mano la información completa y DNI de los integrantes que componen su hogar.

Informes y Consultas sobre el Bono

Para consultas sobre el BONO UNIVERSAL FAMILIAR, llame a la línea gratuita 101 – opción 3 –, a través de la cuál recibirá ayuda y acompañamiento en la gestión del trámite respectivo. El horario de atención es de lunes a domingo de 8:30am a 8:00pm

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *