Bono Independiente de S/ 380 soles

BONO INDEPENDIENTE DE S/ 380 SOLES

Aquí podrás conocer si te corresponde el bono para hogares vulnerables con trabajadores independientes o Bono Independiente de S/ 380, subsidio económico que ha implementado el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo para trabajadores independientes por la emergencia nacional por el coronavirus COVID-19.

Requisitos para acceder al Bono Independiente

Para acceder al bono, deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tu hogar debe estar calificado como NO POBRE, según el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH). Además, debe ubicarse en los ámbitos geográficos con mayor vulnerabilidad sanitaria de acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa).
  • No puedes ser beneficiario de los programas Juntos, Pensión 65 o Contigo.
  • No puedes haber recibido el bono otorgado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), según Decreto de Urgencia N° 027-2020.
  • Los miembros de tu hogar no deben encontrarse registrados como trabajadores dependientes del sector público o privado.
  • Los miembros de tu hogar no deben generar ingresos mayores a S/ 1,200 soles.
  • Los miembros de tu hogar no deben ser alcaldes, gobernadores regionales o congresistas.

Averigua además las instrucciones para poder cobrar el bono y las fechas en que se te abonará la ayuda económica.

Para consultar si eres beneficiario del bono para hogares vulnerables con trabajadores independientes, necesitarás tener a mano el número de tu DNI y la fecha de emisión de tu Documento Nacional de Identidad

Consulta si te corresponde el bono

Clasificación socioeconómica de mi hogar

Para estar en el Padrón General de Hogares del SISFOH, lo primero con lo que deberás contar es con una Clasificación Socioeconómica de tu hogar. Si no cuentas con una deberás solicitarla en la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la Municipalidad donde vives.

La ULE es la oficina de las municipalidades provinciales y distritales que se encarga de tramitar las solicitudes de clasificación socioeconómica (CSE) a través del recojo de información de los hogares y su envío al MIDIS.

Requisitos

Para solicitar tu Clasificación Socioeconómica deberás llevar a tu ULE:

  • El DNI de todos los integrantes de tu hogar.
  • Un recibo de agua y un recibo de luz de la vivienda, siempre que se cuente con servicios públicos.
  • En la ULE solicitar y llenar: El Formulario de Solicitud S100.

Más información aquí.

7 thoughts on “Bono Independiente de S/ 380 soles”

  1. Kevin Mendoza Gonzales

    Soy chofer de servicio urbano no gozo de beneficios ,sea planilla, seguro social, sis, sisfoh, tengo carga familiar,como puedo ser beneficiario del bono de los 380soles. El municipio donde estoy viviendo está cerrado. Vivo alquilado. Agradezco su atención.

  2. Veronica Fabian

    Soy ama de casa y tengo mi mama de 85 años y no recibe pencion 65 mi esposo ya no a estado trabajando desde diciembre ninguno de mi familia ahurita trabaja de donde uno va comer todos nececitamos

  3. Ernesto Edgar Oré Hermenegildo

    Por favor deben llegar a hogares multifamiliares donde hay familias independientes y con discapacidad como es el caso de Ernesto Edgar Oré Hermenegildo con DNI 06868532 y tiene discapacidad en sus manos por dedicarse a la carpinteria

  4. Flor de María Machaca S.

    Soy madre de familia tengo 51 años dos hijos en mi poder trabajaba vendiendo comida en un mercado desde q empezó la cuarentena no percibo ningún sol vivo en dos cuartos q me dejó mi madre y x q la casa no es en un cerro se cree q no tenemos vulnerabilidad si no trabajamos x q se prohibió la venta de comida de q creen q vivimos no tengo ningún tipo de seguro ni ayuda del estado encima ni los bonos tan citados x favor tengan consideración de mi persona ya me puse mal de la presión tanto pensar cuando podré volver a trabajar para no molestar a nadie

  5. Lizzet carrion

    Soy madre de 4 niños soy trabajadora independiente yo trabajaba del día a día y no ey recibido el.bono ni la canasta de la municipalidad por favor necesito mis niños no tienen que comer.

  6. En mi caso yo no accedí a ningún beneficio del estado desde el día que empezó la cuarenta no salgo de mi casa porque no puedo salir a trabajar ya que trabajo el día a día y realmente no es justo y si no fuera por mi hija no tendría que comer ella también tiene sus hijos y deben realmente quienes necesitan ni siquiera tengo SIS si en caso me enfermara que pasará conmigo.

  7. Pingback: Bono familiar Universal: Subsidio Monetario - InfoBecarios

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *