Fraccionamiento de pago de servicios públicos

Fraccionamiento de Pago Servicios Públicos

Durante el periodo de emergencia, los pagos de los servicios de luz y gas natural podrán fraccionarse hasta en 24 meses. Para obtener este beneficio en los recibos de marzo y abril, debes visitar la web de las empresas de servicios eléctricos, servicio de agua y servicios de telefonía fija, móvil, internet y cable.

Fracciona tu recibo de Movistar

Si necesitas fraccionar tus recibos vencidos, puedes pagar en 6 ó 12 meses sin intereses. Solicítalo a partir del 12 de abril a través las Apps Mi Movistar y Mi Movistar Hogar. Recuerda que siempre aplican Términos y Condiciones.

Fracciona tu recibo aquí

ENEL: Fracciona tu recibo de luz

¿Qué puedo hacer ahora que no puedo pagar el servicio eléctrico? Debido a que muchos peruanos estan pasando por un momento difícil podrás pagar en diferido tus recibos pendientes. Si tienes 3 o más recibos pendientes y no cuentas con efectivo para realizar tus pagos, comunícate con ENEL al 01 6403331 o escríbenos a los números de WhatsApp 944697475 o al 961050031 o al 944964737 para poder brindarte soluciones especialmente diseñadas para ti.

No puedo pagar mi recibo de Luz

El horario de atención de los números de teléfono y de Whatsapp es de Lunes a Viernes de 9 am a 5 pm.
En su página web puedes pagar el recibo por internet, pagar una deuda anterior, coordinar para la reconección de tu servicio eléctrico, pagar para mantener el convenio de pago, y otras preguntas frecuentes.

Pago de agua se podrá fraccionar en 24 meses

El Decreto de Urgencia N° 036-2020 indica que el cobro de los recibos de agua potable emitidos en marzo del 2020 y que incluyan el uso del servicio durante el estado de emergencia y sus prórrogas se podrán fraccionar hasta por 24 meses a solicitud de los usuarios.

Quiénes se podrán acoger a este beneficio los usuarios que se encuentran en las categorías de consumo social y doméstica. En el caso de la segunda, el fraccionamiento será para sus dos variantes: en la que estén implementados los subsidios cruzados focalizados cuyo consumo no supere los 50 metros cúbicos mensuales, y aquellos que no superan el mismo nivel de consumo y cuyas empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) no tengan subsidios focalizados.