Observatorio de Iniciativas STEM para Educación Básica

Observatorio de Iniciativas STEM para Educación Básica Perú

El Observatorio de Iniciativas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática) para Educación Básica es un servicio que comparte el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) con la comunidad en su conjunto, y particularmente con los estudiantes de educación básica (inicial, primaria y secundaria) así como a los docentes del mencionado nivel educativo.

¿Qué proyectos educativos se encuentran disponibles?

En el Observatorio se encuentra un listado de los principales proyectos educativos bajo la modalidad de educación a distancia, los mismos que permiten una experiencia de aprendizaje interactivo, aprovechando las herramientas brindadas por las tecnologías de la información para superar las actuales problemáticas en el acceso a la infraestructura educativa física. Como se podrá apreciar, la mayoría de los proyectos ofrece herramientas de aprendizaje sin costo, siendo esta una tendencia que se ha ido desarrollando a raíz de la pandemia del coronavirus para atender la mayor demanda de recursos educativos de este tipo.

Es importante destacar que el listado de propuestas del presente Observatorio no pretende ser exhaustivo de iniciativas de educación a distancia en las áreas STEM. El CONCYTEC estará actualizando la oferta de opciones de este tipo durante toda la duración de la emergencia sanitaria en el país y manifiesta desde ya la mayor disposición en revisar información puntual sobre otras iniciativas con características de este tipo, presentes en el mercado.

Accede al Observatorio de Iniciativas STEM aquí