Programas de Ayudas Oficiales para el coronavirus COVID-19



PROGRAMAS DE AYUDAS OFICIALES PARA EL CORONAVIRUS COVID-19

Todos los programas de asistencia y ayudas del Gobierno por la crisis del Coronavirus. Medidas económicas para independientes, micro empresas y pymes, familias vulnerables y otros sectores estratégicos. Información oficial de las asistencias, prestaciones, requisitos y cómo solicitarlas.

El Decreto Supremo del Estado de Emergencia Nacional y el cierre de locales comerciales, empresas y cierre de fronteras esta teniendo un impacto económico sobre micro empresas y pymes, grandes empresas, independientes y trabajadores en planilla.

Tras cuatro semanas de estado de Emergencia, es posible que te encuentres en alguna de estas situaciones:

  • Estás afectado por el impacto del COVID-19 y no sabes cuándo vas a cobrar.
  • Eres independiente y has tenido que cerrar tu negocio.
  • Tienes dificultades para pagar el alquiler o el préstamo hipotecario.
  • Tu hijo está en casa con clases virtuales pero tú debes trabajar todos los días.
  • Has cerrado tu negocio o pequeña empresa y no puedes pagar los próximos impuestos y salarios.

Si es así, en Infobecarios ponemos a tu disposición todas los planes de subsidios oficiales del Gobierno para frenar el impacto económico del coronavirus en la economía local. COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

Actualizamos los datos y la información cada día.

Subsidios para Empresas y Trabajadores Independientes

Estos subsidios o ayudas financieras buscan minimizar el impacto sobre la liquidez para el pago de sueldos en las empresas así como apoyar a los trabajadores independientes con un bono de asistencia económica.

Otros subsidios monetarios del Gobierno

Fraccionamiento del Pago de Servicios Públicos

Debido a esta crisis generada por el COVID-19 los usuarios de los servicios de luz, agua y telefonía podrán fraccionar sus recibos de los meses de marzo y abril desde 6, 12 y hasta 24 meses dependiendo de la empresa de servicios.

Aplazamiento del pago de impuestos

Mediante la Resolución de Superintendencia N 061-2020/SUNAT, el gobierno ha dispuesto el aplazamiento de 3 meses en el pago de impuestos a la renta para todas las personas y empresas que obtuvieron ingresos netos por un máximo de 5,000 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), es decir, S/21 millones anuales. Podrás pagar el Impuesto a la Renta del 24 de junio al 9 de julio del 2020.

Conoce las nuevas fechas

Capacitación Laborales Online del Gobierno

El gobierno a través de sus diversas instituciones ha diseñado varios programas de capacitación laboral y estudios a distancia para trabajadores que por motivos de la crisis del COVID-19 pierdan sus trabajos o quieran aprender nuevas habilidades que les permitan acceder a mejores oportunidades laborales.

Capacítate aquí