Retiro de hasta 2,400 soles de las CTS

RETIRO DE HASTA 2,400 SOLES DE LAS CTS

Entre las primeras medidas que dio el Gobierno para frenar el impacto del coronavirus en la economía de las personas, fue liberar hasta 2,400 soles de la CTS de los trabajadores en planilla.

Los trabajadores dependientes pueden retirar hasta S/ 2400 soles de su fondo de Compensación por Tiempo de Servicio o CTS. Para los trabajadores que tienen cantidades menores en sus fondos, podrán retirar lo que consideren necesario. De esta manera se le da la liquidez necesaria a los empleados para poder comprar alimentos y medicamentos durante los días que dure la cuarentena en Perú.

¿Cómo saber dónde está mi CTS Perú?

La CTS se deposita en el banco en el que se aperturó la cuenta bancaria donde el empleador realiza el pago. Para mayor detalle, se recomienda consultar a la entidad financiera que ha registrado el empleado.

¿Cómo saber si tengo CTS en un banco?

Todos los trabajadores dependientes pueden consultar en las diferentes entidades bancarias o desde las aplicaciones que cada una de ellas dispongan. Recuerda que lo importante es salir lo menos posible de casa.

Las entidades financieras han enviado un correo y están autorizadas a informarte sobre la liberación de tu CTS lo que debe haber ocurrido en el mes de marzo de 2020.